Descarga el fichero Descarga el fichero Descarga el fichero

 

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura

Finca El Mato-Tenerife

(ADP-FEM)

Experiencia catalogada como GOOD PRACTICE

(Best Practices Database, Dubai 2012 )

VISITA DEL ALUMNADO DEL COLEGIO MM DOMINICAS VISTABELLA

10 abril 2014

Visita del alumnado del Colegio MM Dominicas Vistabella

El viernes 7 de marzo recibimos en la Finca El Mato la visita de los estudiantes del curso 1º de Bachillerato del Colegio MM Dominicas Vistabella, dentro de las actividades extracurriculares de dicho centro educativo. Dicha actividad estaba enmarcada como  visita cultural interdepartamental de los Departamentos de Filosofía y Educación Física. Estudiantes de edades comprendidas entre 16 y 17 años compartieron nuestra experiencia acompañados del profesorado del MM Dominicas Vistabella Zenaida, Mayte y David.

 

Creemos que el mejor resumen del encuentro lo proporcionan los propios estudiantes con la siguiente muestra que hemos extraído de las cuarenta y dos impresiones escritas que nos dejaron de forma anónima al final de la visita. ¡Gracias!

"Simplemente una experiencia que vale la pena vivir, y que probablemente jamás olvidaré".

"Una forma original e inteligente de producción. Se ha creado una relación simbiótica entre la naturaleza y el hombre".

"Innovador, extraordinario, original, interesante".

"Productivo - Necesario - Didáctico - Cultural".

"Me pareció increíble lo perfeccionistas que han sido en cada detalle. Es un lugar productivo, pero además hay un ambiente de paz en el que destaca la armonía entre todos los componentes de la finca. Es genial".

"Admiración suprema. Está TODO pensado y eso es increíble. Me impresionó la relación entre los animales y como se consigue una tierra potente. Me sorprendió la idea de utilizar árboles de hoja perenne y caduca".

 

"Una experiencia única e irrepetible. No me esperaba que fuese así. Pensaba que iba a ser más aburrida pero me equivoqué. He aprendido mucho de la naturaleza. Sinceramente me gustaría hacer alguno de los cursos, ya que tengo una finca y quiero realizar lo que se hace aquí con el terreno".

 

"Entretenido, curioso, diferente, necesario, etc. Muy interesante la forma de aprovechar el suelo, y creo que debería ser un método fundamental tanto a nivel familiar como socionacional. Salgo entusiasmada y con ganas de aprender más".

 

"Sin duda ha sido una experiencia única, donde aprendes a valorar las cosas simples de la naturaleza y saber llevarlas a cabo y a la práctica. Espero que estas magníficas visitas se sigan realizando a los jóvenes porque sinceramente, aprendes a aprender. Mil Gracias".

"Esta experiencia ha sido realmente increíble. Nos ha servido para aprender más sobre la agricultura ecológica y para hacernos ver una forma nueva de sostenibilidad. Gracias por darnos esta oportunidad de conocer algo totalmente diferente".

 

"Ha sido una experiencia única, donde he aprendido a valorar la importancia del suelo y la tierra y cómo con muy poco se puede hacer mucho. Ha sido único y maravilloso".

"Ha sido una experiencia distinta en la que he aprendido como sacarle beneficio a la tierra sin perjudicarla; creo que hoy hemos aprendido una lección y esto me anima a pensar en nuevos proyectos para mejorar nuestro futuro".

 

"Mi experiencia en este sitio ha sido inimaginable, no pensé que a partir de la nada se pudiese crear un auténtico ecosistema. Como reflexión personal puedo concluir afirmando que la constancia proporciona el éxito. Por lo tanto, todo lo que he aprendido hoy lo puedo resumir en la siguiente frase: 'La clave no está en evitar caer, sino en saber levantarse'".

 

"El día de hoy ha sido una nueva experiencia en mi vida que me ha ayudado para aprender cosas nuevas sobre la agricultura y el medio ambiente para conseguir una mejor biodiversidad en Canarias. Me ha parecido buena idea las tres formas de dinámica y ha resultado bastante interesante. ¡Sigan así, llegarán lejos!".

 

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura-Finca El Mato-Tenerife 2014

Aviso Legal