Descarga el fichero Descarga el fichero Descarga el fichero

 

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura

Finca El Mato-Tenerife

(ADP-FEM)

Experiencia catalogada como GOOD PRACTICE

(Best Practices Database, Dubai 2012 )

PUBLICACIONES Y VÍDEOS

 

15 noviembre 2019

• La experiencia de la Finca El Mato Tinto es recogida en la publicación Sistemas Alimentarios Territorializados en España de la que es responsable CERAI. En dicha publicación se han identificado y sistematizado 100 iniciativas agroalimentarias locales y sostenibles en el territorio español que trabajan bajo el enfoque de la Soberanía Alimentaria, la Economía Social y Solidaria y el Ecofeminismo. Se trata de iniciativas que trabajan desde lo local en la transformación del sistema alimentario hacia un modelo más sostenible ambiental, social y económicamente; apostando por primar la proximidad, pero también la diversificación; que sea justo para todas las partes, que busque estar en red con su territorio y en el que se cuide a las personas que forman parte de él. Dicha publicación está inserta en el marco del proyecto del CERAI, “Herramientas para la transición hacia Sistemas Alimentarios Territorializados (SAT)”. Puedes leer la publicación en:

 

https://cerai.org/wordpress/wp-content/uploads/2019/04/100iniciativasSATenEspaña-CERAI-publicacion.pdf.

 

La iniciativa Finca El Mato Tinto es recogida en las páginas 180 y 181 de dicho documento.

 

 

• Dos Trabajos de Fin de Grado de la Universidad de La Laguna (Grados de Pedagogía y de Administración y Dirección de Empresas) y un Trabajo de Fin de Máster de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) (Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo) han sido elaborados, respectivamente, por las alumnas Paula García Rivero, María Expósito Pérez y Merab Soto González a lo largo del curso académico 2018-19 tomando como referencia la permacultura y la Finca El Mato Tinto.

 

• Rincones del Atlántico. En el próximo número de Rincones del Atlántico (nº 10) “Ideas y propuestas para un futuro mejor” será publicado el artículo “Permacultura como realidad y fuente de inspiración” de Javier Reyes Barroso y Dácil Mazuelas Repetto, de la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura. En https://www.rinconesdelatlantico.es/presentacion.html puedes informarte de cómo puedes colaborar y apoyar el nuevo número de Rincones.

 

 

• Entrevista realizada en la Finca El Mato Tinto el 22 de marzo de 2019 por Andrés Manuel Núñez (Investigador Agustín de Betancourt para la transferencia de conocimiento de la ULL) a Juan Sánchez García (Asociación para el Desarrollo de la Permacultura) https://www.youtube.com/watch?v=IZrTZjYgVtg -, en el marco del Proceso participativo PANEL CIUDADANO: GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS dentro del proyecto Ecoejes

 

(https://ecoejes.org/).

 

• Entrevista a Juan Castro de Paz y Juan Sánchez García, de la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura, en el programa "Buenos días Canarias" (RTVC) 25/03/2019.  https://youtu.be/WYcz1gjjw0s

 

 

 

 

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura-Finca El Mato-Tenerife 2014

Aviso Legal